Pilates

Reeducación postural

La reeducación postural es llevado a cabo por fisioterapeutas, teniendo en cuenta la patología y/o molestias de cada paciente para adecuar los ejercicios del  método a las necesidades de cada persona (actitud postural, lesiones, dolores, etc.).

Su práctica es muy recomendable para personas de todas las edades, tanto sanas como con alguna lesión o dolencia crónica.Su práctica es una recomendación segura para hacer ejercicio sin riesgo, siempre y cuando la técnica  sea la correcta y esté dirigida por profesores especializados del ámbito sanitario.

La Reeducacón Postural es un conjunto de ejercicios sin impacto pensado para trabajar la alineación y el equilibrio de todo el cuerpo y por tanto la corrección postural, además de trabajar la fuerza, la elasticidad muscular y la movilidad articular sin lesionarse.

Además las clases se imparten en un entorno donde se prima la individualidad, es decir, se personalizan los ejercicios a las características de cada individuo. Las clases son de pocos alumnos, entre 2 y 6, para que el fisioterapeuta pueda ir observando y corrigiendo a cada persona y enseñando ejercicios de manera individual.

Te interesa saber que…

Los profesores son fisioterapeutas

Todos nuestros profesores son Fisioterapeutas titulados y colegiados. Nuestro Centro es Sanitario. Nuestras clases de Reeducación Postural, Hipopresivos son parte de un tratamiento de Fisioterapia.

Clases semanales en grupo

La duración de la clase es de 50 min.

Las personas que integran el grupo pueden tener patología y/o sintomatología, como sobrecargas, hernias y escoliosis entre otras.

Los grupos se organizan por niveles. Es por ello que la estabilidad del grupo es importante.

Cada grupo tiene un horario fijo

El grupo tendrá asignado un día de la semana concreto con un horario fijo.

Nuestros grupos son estables de manera que a través de grupos reducidos las clases sean muy personalizadas.

Esto limita la asistencia pero crea una atención de calidad, que es prioritaria.

4. Las clases se abonan por mensualidad.

No hay matricula y la reserva de la plaza se realizará con el abono de la mensualidad.

Para integrar el grupo se requerirá una sesión de iniciación individual, o bien haber cursado pilates anteriormente en nuestro centro.

Las plazas son limitadas y los grupos son reducidos es por ello que el cargo de la mensualidad se realizará antes de que empiece el mes.

Recuperaciones y festivos

Las recuperaciones serán posibles cuando se haya avisado al centro con 24 horas de antelación. Éstas quedarán sujetas a la disponibilidad de clases y plazas que ofrece el centro durante el mismo mes.  La intención siempre será facilitar las recuperaciones según las posibilidades del centro sin por ello ser un compromiso tácito.

Los días festivos no se dan clases ni se recuperan.

Pilates
Pilates
Pilates
Pilates
Fisioterapeuta logo
Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Quieres reservar una cita?